JUNÍN DE LOS ANDES Disfrutá la naturaleza, viví la cultura

Junín de los Andes se encuentra localizada al sudoeste de la Provincia del Neuquén, cabecera del Departamento Huiliches, asentada sobre la margen derecha del río Chimehuín. Cuenta con una población de 13.000 habitantes aproximadamente, es declarado municipio de primera categoría ya que cuenta con todos los servicios básicos de equipamiento e infraestructura en materia de salud, educación y seguridad.

 

La localidad está asentada a la vera de la ruta nacional 234, los centros administrativos – comerciales más importantes distan (por caminos de asfalto en perfecto estado) a Neuquén 385 km., a San Carlos de Bariloche 250 km., a Zapala 200 km. y a San Martín de los Andes 41 km. Junín de los Andes por estar recostada sobre el límite internacional, posee dos pasos aduaneros a vecinas localidades de Chile: Paso Trómen o Mamuil Malal a 62 km. (transitable de, de carácter permanente, abierto todo el año) y el Paso Carirriñe (camino de ripio, de carácter temporario, seis meses estivales aproximadamente).

El Aeropuerto Chapelco (CPC), dista a 19 km. de Junín de los Andes, opera con frecuencias semanales desde Buenos Aires (Aerolíneas Argentinas) y desde Neuquén Capital (American Jet). Asimismo, opera con vuelos charters.

Junín de los Andes, en materia de transporte terrestre de pasajeros mantiene frecuencias diarias -durante todo el año- con San Martín de los Andes, Neuquén, Bariloche y los importantes centros emisores nacionales. Asimismo, ofrece frecuencias a localidades vecinas de Chile y en temporada estival a sitios de interés turístico en el Parque Nacional Lanín.

Como ya es tradición, durante el año Junín de los Andes brinda una amplia alternativa en actividades recreativas: pesca deportiva, cabalgatas, senderismo, observación de aves, interpretación de flora, ascensos al volcán Lanín, turismo rural, paseos de interés religioso, circuito termal, navegación lacustre, caza deportiva, actividades de nieve y fiestas populares. En el mismo sentido, un calendario de eventos incluye alternativas para toda la familia: la Exposición Rural del Neuquén, el Carnaval del Pehuén, el Encuentro de Artesanos Mapuches, la Semana Santa, las fechas recordatorias de los Beatos Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá, la Fiesta de la Trucha y el inicio de la temporada de pesca; y en vísperas del Aniversario de la Localidad, la Fiesta del Puestero, como encuentro tradicionalista que celebra la vida y las costumbres del hombre de campo.

Subsecretaría de Turismo

Padre Milanesio y Coronel Suárez

Tel: (02972) 491160

Para mas informacion

turismo@junindelosandes.gov.ar

www.junindelosandes.gov.ar

http://www.turismo.junindelosandes.gov.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s