Se viene la Fiesta Nacional del Puestero 2014

Fiesta Nacional del Puestero

Todos los años en el mes de febrero Junín de los Andes se viste de fiesta para disfrutar de destrezas criollas, jineteadas, espectáculos con artistas locales y nacionales y además se pueden degustar comidas típicas.

El evento se realiza desde 1988 convirtiéndose en el punto de encuentro de puesteros de toda la región patagónica y del país. Es llevada a cabo por el Centro Tradicionalista Huiliches y la municipalidad de Junín de los Andes con el fin de “mantener vivas nuestras costumbres y modos que hacen a nuestra tradición argentina”.
Esta fiesta tiene como objetivos principales exaltar los valores del gaucho y preservar la identidad nacional. Por esta razón, dentro de las actividades que se realizan se encuentran las grandes jineteadas y montas especiales para las que asisten los mejores jinetes de Argentina. También son parte del festejo el Día del Puesterito, para los más chicos, del Joven Gaucho y el Día de la Mujer de Campo. Además los puestos de artesanías, vestimenta gaucha, comidas típicas y los espectáculos artísticos le brindan otro atractivo a la fiesta.
La edición 26° del popular encuentro se llevará a cabo desde el 12 al 16 de febrero en las instalaciones del Centro Tradicionalista Huiliches a la vera de la ruta 40.

 

1003072_416295365167126_196922786_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s