Se llevó a cabo la segunda jornada de la Ruta Binacional de la Fe en Chile.

1

Luego de los convenios  realizados con las comunas de Chile (Freire, Pucón, Villarrica y Curarrehue) sobre el trabajo en conjunto para el fortalecimiento de la Ruta Binacional de la Fe, se llevó a cabo la segunda jornada de la Ruta Binacional de la Fe, en la comuna de Pucón y Villarrica, donde se expusieron los trabajos realizados y se marcaron los lineamientos a seguir.

Una de las actividades enmarcada durante esta jornada fue la inauguración de la señalética en Catripulli Curarrehue, donde el Alcalde agradeció el apoyo y los trabajos que se están llevando a cabo para el fortalecimiento de esta ruta.

La jornada continúo en la comuna de Pucón, donde las autoridades tenían su punto de prensa, diferentes medios de prensa  cubrieron esta actividad.

A continuación la comitiva se trasladó al auditorio Ufro, donde se realizaron  las exposiciones de la ruta, acompañado de las palabras de las autoridades.

Luego de esta actividad, la comitiva se trasladó a la comuna de Villarrica, donde se continuo con la presentaciones, en esta oportunidad Junín de los Andes presento la Ruta de los Beatos, a cargo de la Secretaria de Turismo de Junín de los Andes, Yanine Buamscha y la Directora del Centro de Espiritualidad, la Hermana Elda Scalco.

Al terminar las exposiciones, se realizó un agasajo a los presentes, invitándolos a compartir el  almuerzo, acompañado de música y bailes típicos de la región.

Por parte de Chile, los Alcaldes de las comunas (Abel Painefilo, Alcalde de Curarrehue, Pablo Astete, Alcalde de Villarrica, Carlos Barra, Alcalde de Pucon) se manifestaron satisfechos de poder reunir a varias instituciones para trabajar en conjunto en pos del desarrollo de dicha ruta, y sobre todo, de tener la posibilidad de trabajar para la integración Argentino-Chilena a través del Paso Mamuil Malal.

La comitiva Argentina estuvo integrada por la Secretaria de Turismo de Junín de los Andes, Yanine Buamscha ; la Directora del Centro de Espiritualidad de Junín de los Andes, Hermana Elda Scalco; el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de Junín de los Andes, Silvano Bonaccorso, acompañado de la secretaria de la Cámara de comercio Mirta Martínez y Carlos Cabrera por el área de Difusión y Promoción Turística de la Municipal de Junín de los Andes.

 

Cabe destacar que a partir del Congreso internacional de Turismo de la fe, que se realizó en Junín de los Andes, se llevaron a cabo diferentes convenios de cooperación y trabajo en conjunto no solo con las comunas de Chile, sino también con Uruguay. Con una vista más amplia que abarca todo el destino, con los productos que se ofrecen y que complementan las actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s