Circuito Lago Huechulafquen

Circuito Lago Huechulafquen

Volcán Lanín y Lagos Huechulafquen, Paimún y Epulafquen

 

Al dejar atrás la localidad y emprender el camino por el valle del río Chimehuin se accede al nacimiento del mencionado río conocido como Boca del Río Chimehuin, zona de pesca preferencial para los amantes de la pesca con mosca.

Junín de los Andes el Paraíso dorado de la Patagonia.

En inmediaciones del área el Paraje El Contra ofrece playas de arenas volcánicas y posibilidades de acampe recostadas sobre la margen sur del imponente Lago Huechulafquen. La naturaleza en estado puro, la calidad atención y servicios que ofrecen las comunidades, dan un marco especial para disfrutar en familia. Una variada oferta de servicios y alojamientos para su estadía.

Disfruta de la Naturaleza, viví la Cultura.

Desde el nacimiento del río y bordeando la margen norte del lago, inmediatamente se ingresa al Parque Nacional Lanín, en cuyo umbral se emplaza un centro de interpretación e informes, que anticipa y orienta acerca de las posibilidades de realización de senderismo, cabalgatas, observación de flora y fauna, pesca deportiva, navegación lacustre, entre otras actividades.

El aire puro, la naturaleza y la alegría de disfrutar con amigos, no tiene precio…
Hay muchas actividades para realizar, es cuestión de emprender el viaje a la aventura…

Asimismo, en inmediaciones de Puerto Canoa, se brinda la posibilidad de alojamiento en hosterías, cabañas y camping en conjunción con una interesante oferta en gastronomía y artesanía regional.

Diversas actividades  y atractivos ofrece este circuito.

Paseo Lacustre

El Catamarán José Julian parte de Puerto Canoa ubicado en la margen norte del lago Huechulafquen dirigiéndose hacia el sur donde se obtiene a bordo una de las mejores vistas del gigante de los Andes patagónicos, el volcán Lanín con sus 3776 metros de altura (muerto en un atracón en lengua Mapuche).
La cara sur es la que se observa, su forma cónica es debido a los glaciares que ocupan su cráter o nieves eternas, ladera en la cual se practican deportes de aventura coma la escalada técnica.

El catamarán sigue su recorrido hasta llegar al ” Escorial” río de lava solidificada producto de la erupción del volcán Achén Ñiyeu hace más de 500 años, esta colada de lava tiene más de 7 km. de largo.
Con el transcurso del tiempo la vegetación fué ocupando este suelo de lava dando orígen a un fenómeno muy particular como lo es el bosque enano o de bonsai . ( Su altura no llega a un metro de altura).

Capilla de Paimun

A orillas del lago Paimún se levanta una hermosa capilla que surgió por iniciativa de un capellán de Gendarmería con buenos contactos entre los estancieros de la zona. La capilla María Auxiliadora de Paimún fue construida y reconstruida varias veces en el año 2000 hasta satisfacer el gusto del capellán, a un costo altísimo. Pero a decir verdad el resultado desde el punto de vista arquitectónico no podría haber sido mejor, sobre todo en semejante contexto con el volcán Lanín como fondo del “cuadro”. Visitar el interior de la iglesia resulta bastante curioso. Sobre la puerta de entrada una leyenda advierte “Vade retro Satanás”, y en la torre cuelga una campana de bronce y estaño que pesa 400 kilos. En el interior hay unos coloridos vitrales inspirados en El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

Anuncios